RETEN-VSR-01

Villa San Rafael contará con reten móvil para mejorar la seguridad

12 de abril de 2019

Este sector de la comuna de Illapel ha sido afectado por continuos hechos delictuales, tal situación ha preocupado a los vecinos y al Gobernador de Choapa quien junto a Carabineros coordinó la dotación de un vehículo policial que pretende mejorar la sensación de seguridad de la comunidad.

 En un par de semanas estaría instalado el retén móvil tan esperado por los vecinos de la Villa San Rafael, quienes en el último tiempo han sido afectados por hechos delictuales, como robo, tráfico e incluso balaceras.

Contentos porque necesitábamos como dirigentes una tranquilidad de buscar un alineamiento e ir luchando por nuestras metas de no sentirnos solos como nos sentíamos y ahora vamos avanzando. Le digo a nuestros vecinos que sigamos empoderándonos de la Villa San Rafael, sigamos luchando por nuestras metas y la unión hace la fuerza”, indicó Magaly Cisternas, Presidenta del Comité de Seguridad Ciudadana de la Villa San Rafael.

Al respecto, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa indicó que esta iniciativa es sólo una de las medidas que se tomarán en materia de seguridad ciudadana. “Estamos trabajando fuerte en iniciativas, una de ellas es un retén móvil que va a estar de forma permanente en la villa, ya lo hemos hablado con carabineros esperamos que pronto esté funcionando”.

Asimismo, la Máxima autoridad de la Provincia, señaló que se están gestionando algunos proyectos con la empresa privada para desarrollar iniciativas que apoyen el trabajo que desarrollará el retén móvil de carabineros.

“Esperamos que gran parte de los montos asociados a esos convenios lo podamos aprovechar aquí en la Villa para que le mas seguridad a la gente estamos trabajando ojala en un proyecto de cámaras de vigilancia que da muchos resultado. Esperamos pronto, dentro del primer semestre, tener novedades porque la seguridad no espera”, afirmó el Jefe Provincial.




Do NOT follow this link or you will be banned from the site!