Señor Director:
En un país donde el emprendimiento juega un rol fundamental para el desarrollo económico y la generación de empleo, es crucial que se promuevan iniciativas que lo fomenten y permitan a los emprendedores convertir sus ideas en proyectos sostenibles en el tiempo. Esto no sólo sostiene la economía, sino que la eleva como efecto de crear valor e innovar.
Como muestra un botón: el campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene, que organiza G100, en noviembre cumple 100 ediciones desde su inicio en 2018 y en ese tiempo ha brindando apoyo a 54 mil postulantes de comunas de todo el país que han buscado hacer realidad sus ideas de negocios, entregando cerca de 714 millones de pesos en premios y más de 200 mentorías.
Esto no es una intención, es ayuda concreta que los cerca de 100 socios que hacemos la corporación -somos empresarios y ejecutivos con experiencia, que buscamos devolver la mano entregando apoyo los 365 días del año. Y no principalmente en capital, sino también en acompañamiento en la forma de consejo, contactos y cariño.
Así como ésta, hay más ejemplos. Es necesario reconocer y valorar la importancia de estas iniciativas privadas que ayudan a construir un ecosistema emprendedor más rico y robusto a través de la visibilización de los emprendedores, para que independientemente del origen de las personas o sus oportunidades, el emprendimiento siga siendo una de las grandes vías para impulsar la movilidad social y el progreso de Chile.
Edgar Spielmann
Presidente de G100
Más historias
El impulso de SMU al emprendimiento local a través de Unimarc y Alvi
U. de Chile secuenciará el genoma de dos especies en peligro de extinción de Rapa Nui
Informe de Oceana revela que contenedores de plumavit usados en alimentos son riesgosos para la salud humana