Enero 16, 2025

RED MI PAÍS

REGIONALISTA, PLURALISTA E INDEPENDIENTE

Minor Hotels continúa con su plan de expansión en Latinoamérica y a nivel global

A un año de asumir Felipe Mihovilovic como director de desarrollo y expansión para las Américas continúa abriendo puertas a oportunidades de crecimiento.

Santiago, junio de 2024Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 540 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, celebra el primer aniversario de Felipe Mihovilovic como director de desarrollo y Expansión para las Américas.

Durante este año, Mihovilovic ha liderado con éxito la estrategia de expansión, apuntando a incrementar el posicionamiento de Minor Hotels en la región, consolidando su presencia y abriendo las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento.

El plan de Mihovilovic se centra en dos pilares fundamentales: la expansión y la diversificación. “Nuestro principal objetivo es continuar con el plan de expansión y consolidar el posicionamiento del grupo a través de la diversidad de marcas en nuestro portafolio“, afirma el director.

En este sentido, es clave la incorporación de nuevas marcas como Elewana, Oaks, Avani, Tivoli y Anantara para ampliar las opciones de alojamiento y satisfacer las necesidades de un público cada vez más diverso.

El lanzamiento de la marca AVANI en Latinoamérica ha sido uno de los logros más destacados de este último año. Con dos nuevos hoteles en Bogotá, Colombia, y Cancún, México, AVANI ha llegado a dos de los destinos turísticos más populares de la región, ofreciendo una experiencia moderna, funcional y con un estilo único.

Minor Hotels se caracteriza por su modelo de negocio flexible y adaptable, que se ajusta a las necesidades de cada proyecto y mercado. La compañía ofrece opciones de inversión, incluyendo hoteles propios, gestión, arrendamiento y franquicias. Trabajamos en equipo para seleccionar el modelo óptimo y la marca adecuada para cada proyecto, en función del mercado, el destino, las necesidades y las expectativas tanto de los socios como de los inversores”, explica Mihovilovic

Como parte de su estrategia de expansión y fortalecimiento, Minor Hotels forma parte de Global Hotel Alliance (GHA) y su programa de fidelización, GHA Discovery. Esta alianza ha permitido a la compañía multiplicar su alcance comercial, gracias a una red de 800 hoteles y 23 millones de miembros.

Felipe Mihovilovic se muestra optimista sobre el futuro de Minor Hotels en Latinoamérica. “Tenemos un gran potencial para seguir creciendo en la región“, afirma. “Nuestra diversidad de marcas, y el modelo de negocio flexible y las alianzas estratégicas nos dan una ventaja competitiva importante que nos permitirá consolidarnos como uno de los principales actores de la industria hotelera en América Latina“.

Un perfil de Felipe Mihovilovic:  

Felipe es Ingeniero Comercial con una sólida formación académica, incluyendo un MBA de la Universidad de Chile y un Magister en RRHH de la Universidad Andrés Bello.

Anteriormente, ocupó el cargo de gerente de desarrollo y nuevos negocios América Hispánico en Accor Hotels, liderando los negocios en Chile y Perú.

Notas del editor:
Sobre Minor Hotels:
Minor Hotels es un propietario, operador e inversor hotelero internacional, que cuenta actualmente con 540 hoteles en funcionamiento. Minor Hotels explora constantemente nuevas posibilidades en el sector hotelero con un portfolio de propiedades diseñadas para atraer a diferentes tipos de viajeros, atendiendo a nuevos gustos, así como a necesidades personales. A través de propiedades Anantara, Avani, Oaks, Tivoli, M Collection, NH Collection, NH Hotels, nhow, Elewana, Marriott, Four Seasons, St. Regis, Radisson Blu y Minor International, Minor Hotels opera en 56 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, el Océano Índico, Europa, Sudamérica y Norteamérica.
Con planes dinámicos para ampliar las marcas existentes y explorar adquisiciones estratégicas en los mercados más oportunos, Minor Hotels persigue la visión de un mundo más apasionado e interconectado.
Minor Hotels forma parte del programa de fidelización GHA DISCOVERY, que permite a los viajeros saborear cada momento dentro o fuera de su hogar, mientras reciben reconocimiento y recompensas en los hoteles y resorts participantes en todo el mundo.
Para más información, visita www.ghadiscovery.com 
Para más información, visita www.minorhotels.com
Sobre NH Collection:
NH Collection es la marca de alto nivel superior de NH Hotel Group, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina. Según la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus invitados. En un esfuerzo por ir más allá de lo común, los hoteles NH Collection están completamente diseñados para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus estadías y vivir momentos verdaderamente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.
Sobre NH Hotels:
Hoteles urbanos de 4 y 3 estrellas para aquellos viajeros que, por ocio o por negocio, buscan una ubicación excelente con la mejor relación calidad-precio. Habitaciones confortables y funcionales con instalaciones y servicios adecuados a sus necesidades. Con las mejores soluciones en el segmento de reuniones y eventos de empresa. A través de una atención cercana y natural, nos preocupamos para que cada cliente obtenga lo que necesita de su estancia, haciendo que sea una experiencia memorable. Somos su referencia en la ciudad.

About The Author