Enero 19, 2025

RED MI PAÍS

REGIONALISTA, PLURALISTA E INDEPENDIENTE

Solidaridad en tiempos de Pandemia

Gracias al trabajo desinteresado de vecinos, muchos cisterninos cuentan con un plato de comida solidario en las ollas comunes que son apoyadas por el municipio.
Las ollas comunes han sido fundamentales para ayudar en la alimentación a quien más lo necesita, es por esto que nuestro municipio está brindando una significativa ayuda a todas las organizaciones que, con su espíritu de solidaridad, han emprendido esta generosa tarea en nuestra comuna. Las ollas comunes son hoy la única posibilidad de asegurar un plato de comida caliente a muchas familias cisterninas.Estas iniciativas surgidas durante la pandemia sanitaria y social del coronavirus, en nuestra comuna ha movilizado a cientos de voluntarios que entregan comida a quienes más lo necesitan. Son una experiencia positiva de organización, en la que los sectores populares pueden autónomamente proveerse a sí mismos de algo tan vital para su subsistencia como es la alimentación.

Es importante destacar que quienes cumplen con esta labor, suelen ser mujeres que lideran la preparación de comida en sus diferentes barrios. El municipio colabora con alimentos y vales de gas, para que los y las voluntarias puedan entregar no solo un plato de comida, sino cariño y solidaridad vecinal.

Nos encontramos en una situación sanitaria y económica grave, que se ha visto profundizada por la gran desigualdad social chilena, el desafío está en el reconocimiento y la articulación de estas experiencias de solidaridad con el apoyo del municipio de La Cisterna.

About The Author